Publicado 01/05/2015 17:32CET

Durán trabajará por "recuperar y potenciar la cultura payesa de Palma"

Durán en la II Mercat Pagès
PP

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Pp a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha visitado este viernes la II Mostra i Mercat Pagès de Sa Casa Blanca, donde ha dicho que trabajará para recuperar las tradiciones de Palma y potenciar la cultura payesa".

En este sentido, Durán se ha comprometido a "impulsar definitivamente esta mostra de mercat pagès, para que estos dos años de vida que tiene se multipliquen muchos más".

Así, ha felicitado a los organizadores de la muestra, la Asociación de agricultores de la Part Forana de Palma, en colaboración con la Asociación de Vecinos de sa Casa Blanca, "por el gran éxito que está teniendo esta feria, que nació el año pasado".

Según ha explicado, se trata de una muestra "que aglutina a todo el sector primario: agricultores, ganaderos, comerciantes, transportistas o artesanos, y que pretende ser un punto de encuentro de todos los trabajadores del mundo del campo".

En este sentido, ha destacado que la Mostra "quiere recuperar lo que se hacía antiguamente: establecer un punto de encuentro en el que la gente del campo comente cómo va la temporada, la cosecha, cómo está funcionado su granja, cómo marchan la venta de sus productos*"

Para leer más