Varias personas en una terraza. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La economía balear ha intensificado su crecimiento en el primer trimestre del año, impulsada principalmente por las cifras de récord del gasto turístico y el fuerte dinamismo del sector servicios, aunque el Govern advierte de la necesidad de mejorar la productividad para que el buen ritmo de la economía se traduzca en una mejora de los niveles de bienestar para el conjunto de la ciudadanía.
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y la directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló, han presentado este miércoles los datos del Análisis de coyuntura económica correspondiente al primer trimestre del año.
El informe revela entre las principales conclusiones que el año 2024 ha comenzado con la economía balear intensificando su crecimiento, del 3,2% respecto al año anterior, gracias al mejor crecimiento en valor del sector servicios, que crece un 3,6%, y a cifras récord de gasto turístico.
Sin embargo, Costa ha hecho hincapié en el hecho de que el Ejecutivo autonómico se fija como reto la mejora de la productividad, que ha calificado como "el problema estructural de la economía de Baleares".
El conseller ha insistido en la "correlación directa" entre la productividad y el PIB per cápita. "O se aborda el problema de la productividad o la tendencia de caída de la renta per cápita y los niveles de bienestar seguirán el mismo patrón", ha recalcado.