IBIZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público la licitación de dos proyectos de mejora en centros educativos de Ibiza.
Según ha informado la Conselleria este miércoles, uno de ellos es el proyecto previsto en Sa Blanca Dona de Ibiza, una obra que sale a licitación por un total de 107.310,29 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto mejorará esta infraestructura educativa y beneficiará a los más de 410 alumnos que actualmente tiene el centro. La actuación prevé la reforma interior de una parte de los baños.
Actualmente, Sa Blanca Dona dispone de un total de tres núcleos de baños dobles dentro del edificio principal y dos de ellos cuentan con dos cabinas individuales, sumando un total de 10 espacios de baños.
El proyecto consiste en la reforma interior de los baños, actuándose sobre el núcleo central de la planta baja que incluye dos baños para el alumnado con ocho cabinas. Además, incluye dos baños para el profesorado. Una vez publicada esta licitación, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.
La Conselleria de Educación y Formación Profesional también ha publicado la licitación del proyecto de mejora del CEIP Poeta Villangómez de Ibiza. Esta obra sale por un importe de 173.626,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses y con ella se pretende mejorar la infraestructura y su eficiencia energética.
Las obras consistirán en la sustitución del conjunto de lamelas de protección solar en todo el edificio que ahora se encuentran en mal estado de conservación, así como la sustitución de las carpinterías de aluminio de las ventanas que actualmente están obsoletas o presenten deficiencias.
El proyecto dotará de mayor confort térmico al edificio y mejorará su eficiencia. A la vez, beneficiará a los más de 220 alumnos del centro.
Estas actuaciones son una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Baleares que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.