El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en la reunión de este lunes de la mesa sectorial de educación. - CAIB
PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades convocará un concurso de méritos para la provisión de plazas de asesor técnico docente (ATD) dentro de la estructura de la propia Consleleria y de los asesores de formación de los centros de profesorado (CEP).
Así lo ha anunciado este lunes el conseller del ramo, Antoni Vera, durante la reunión de la mesa sectorial de educación en la que ha presentado la propuesta de instrucciones que regulará este procedimiento, que ha sido aprobada.
Las instrucciones, según ha subrayado la Conselleria en un comunicado, definirán el marco para la provisión de comisiones de servicio destinadas al personal docente que desee ejercer funciones de ATD.
La iniciativa tiene como objetivo "garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en el acceso a las funciones de asesoramiento y apoyo técnico en el ámbito educativo".
LAS CONDICIONES
Podrán participar en el proceso los funcionarios de carrera o en prácticas que se encuentren en activo y con destino en centros de enseñanza no universitaria de Baleares.
Las comisiones de servicio tendrán una duración inicial de dos años, prorrogables por otros dos años. Excepcionalmente, y por necesidades del servicio debidamente justificadas, el conseller podrá autorizar prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro años adicionales.
En el concurso se valorarán los méritos como la experiencia previa como ATD o en equipos directivos, la formación específica y otras acciones formativas relacionadas. Todos ellos deberán ser acreditados mediante la solicitud telemática que se presentará a través de la página web de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados.
Cada dirección general constituirá una comisión de valoración integrada por el director general correspondiente, un jefe de departamento y un funcionario de carrera de la misma dirección general, quienes serán los encargados de valorar los méritos y requisitos de los candidatos y realizar una entrevista personal.
En el caso de los docentes que deseen optar a cubrir una plaza de ATD en la Conselleria o de asesores de formación en un CEP se prevé convocar el concurso de méritos durante el mes de agosto. El objetivo es que todas las plazas estén debidamente cubiertas antes del inicio del próximo curso escolar.