Obras de construcción de un colegio - AYUNTAMIENTO DE ETXEBARRI
PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha sacado a licitación este lunes la ampliación del CEIP Eleonor Bosch, de Santa Margalida, con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Según ha informado este lunes la propia Conselleria en un comunicado, este proyecto beneficiará a los actuales 450 alumnos del centro y a los del futuro, adaptando el colegio a la normativa vigente en materia de protección contraincendios y llevando a cabo la supresión de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad.
Además, el proyecto ampliará el edificio para que éste acoja la nueva escalera de evacuación, un ascensor y cuatro nuevos lavabos, dos en cada una de las plantas, así como una planta semisubterránea que permitirá que tanto la escalera como el ascensor accedan al nivel del patio principal del centro, haciéndolo accesible y mejorando la conectividad del edificio.
En cuanto al espacio ocupado por los anteriores lavabos del edificio, con la reforma se destinará a la creación de una nueva aula lectiva para pequeños grupos, así como a mejorar el acceso al edificio por el patio oeste. Por su parte, el espacio liberado en la planta piso, servirá para ubicar unos nuevos baños para el profesorado, un cuarto de limpieza y un nuevo baño accesible.
La mejora de la accesibilidad del edificio se completa construyendo dos nuevas rampas, una que permitirá salvar los tres escalones de la entrada principal y otra que para solucionar el desnivel entre la planta baja y el patio oeste.
Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, que pretende responder a las necesidades estructurales que presentan los centros de las Islas.