Educación saca a licitación tres nuevas infraestructuras en Mallorca y Menorca por 4,7 millones de euros

Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 28 abril 2022 12:54


PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de tres proyectos de mejora previstos en centros de Menorca y Mallorca por 4,7 millones de euros.

Según ha detallado el Govern en nota de prensa, se trata concretamente de actuaciones en el CEPA Joan Mir i Mir y en el CEIP Antoni Joan Alemany de Maó, y del proyecto de ampliación del CEIP Montaura de Mancor de la Vall.

Con estos proyectos, la Conselleria busca mejorar las infraestructuras educativas de las Islas y beneficiar a los alumnos de los centros. Una vez publicadas estas licitaciones, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso.

Las tres obras están previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y financiadas por el fondo REACT-UE (Ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa) en el marco del PO FEDER 2014-2020 de Baleares como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.

CEPA JOAN MIR I MIR

Para el CEPA Joan Mir i Mir se destinarán más de 2,9 millones de euros. Con un plazo de ejecución de 12 meses, la actuación consiste en la reforma integral del interior del antiguo cuartel de Santiago y la sustitución de las puertas exteriores en la planta baja, que no se ejecutaron en la primera fase, y la reconstrucción de las escaleras.

El objetivo es dar un uso exclusivamente docente al edificio y trasladar la actual escuela de adultos (CEPA) Joan Mir i Mir de Maó. La intervención permitirá crear 15 aulas, una aula polivalente, una aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería.

Además de los servicios comunes, también se construirá una zona de administración que tendrá seis despachos y una sala de profesores.

Actualmente la escuela de adultos imparte sus estudios en la sede principal de la calle de San Juan, un edificio que ha quedado "obsoleto y con un espacio insuficiente" para atender las necesidades del alumnado, han indicado desde el Govern.

CEIP ANTONI JOAN ALEMANY

Por su parte, en el CEIP Antoni Joan Alemany de Maó se prevé la construcción de un gimnasio en el edificio escolar existente, a continuación del edificio lineal y en su nivel más bajo. Para ello cuentan con un presupuesto de 498.988 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El nuevo volumen del gimnasio ocupará una parte de la zona deportiva exterior actual, que podrá organizarse mejor. Esta nueva infraestructura beneficiará a 135 estudiantes.

CEIP MONTAURA

Con un presupuesto total de 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, también ha salido a licitación la ampliación del CEIP Montaura en Mancor de la Vall, de la que saldrán beneficiados 160 alumnos.

El proyecto de ampliación implica la construcción de un nuevo edificio que ampliará la superficie construida del centro y que, además, cumplirá la normativa que aplica la Conselleria en la construcción de nuevos centros y ampliaciones, con una calificación energética A que certifica un consumo casi nulo.

Las obras previstas consistirán en la construcción de un nuevo edificio de una línea para el segundo ciclo de educación infantil, con un total de 75 plazas escolares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado