Emaya presenta el programa 'Emaya a l'Escola', con actividades sobre el agua y los residuos

Publicado 10/09/2019 11:23:30CET
Actividad de Emaya en una escuela.
Actividad de Emaya en una escuela.EMAYA

   En solo tres días desde la presentación del programa, ya se han recibido 165 reservas de actividades

   PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Emaya ha comenzado a distribuir este mes de septiembre el programa educativo 'Emaya a l'Escola', con actividades sobre la gestión del agua, los residuos y el reciclaje.

   Según ha informado la empresa pública este martes en una nota de prensa, este curso educativo llegó el año pasado a 121 centros y 18.400 alumnos que realizaron 400 actividades de educación ambiental.

   Con este programa, Emaya ha explicado que se pretende concienciar sobre el ahorro y el uso responsable del agua, así como potenciar la implicación ciudadana en la recogida selectiva de residuos, las buenas prácticas ambientales y el civismo, llegando a las familias mediante los centros educativos.

   El curso pasado, la actividad con más demanda fue 'Joanet Recicles i el món dels contenidors', que llegó a 3.724 alumnos de los primeros cursos de primaria en 78 sesiones.

   Por otro lado, con tal de concienciar a los más pequeños sobre el consumo de agua, la siguiente actividad con mejor acogida fue 'Joanet de l'aigua', que llegó a 3.481 escolares en 75 sesiones.

   En cuanto a los alumnos desde 3º hasta 6º de primaria, se realizaron las actividades 'Respectes els colors? Els residus i el reciclatge', que llegó a 1.641 alumnos, y 'El cicle de l'aigua a la natura i a la ciutat', con 1.529 estudiantes.

   Otras actividades relacionadas con el agua, el reciclaje y el tratamiento de residuos llegaron a un total de 1.203 alumnos de secundaria, y el pasado curso se incorporó la actividad 'Joanet Recicles i Tomeu Granera' que alcanzó los 1.586 alumnos.

   Una de las actividades, según Emaya, que ha tenido mejor acogida este año ha sido el 'Camió de reciclatge' que se desplaza a los 17 centros educativos para recoger residuos especiales (juguetes, ropa, material informático o bombillas).

PREVISIONES DEL CURSO 2019/20

   Emaya ha explicado que mantendrá estas actividades en el presente curso en vista de la "buena acogida" y las opiniones "muy positivas" que se obtienen desde los centros educativos, y ha asegurado que trabajará para llegar a nuevos colegios donde no ha llegado este programa.

   Además, la entidad ha anunciado que se mantiene la posibilidad de visitar las infraestructuras e instalaciones de Emaya: la planta depuradora de Sant Jordi, las fuentes y la planta potabilizadora de Son Tugores, los embalses y la planta de Lloseta.

Contador

Para leer más