Empieza la exhumación de la fosa de Sencelles

Trabajos en la fosa de Sencelles
CAIB
Publicado 01/10/2018 16:15:39CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de exhumación en la fosa de Sencelles han empezado este lunes, tal como se aprobó por la Comisión Técnica de Personas Desaparecidas y Fosas de las Baleares.

Según han informado desde el Govern, se buscan los cuerpos de Josep Miralles Garau, Josep Serra Juan y Pilar Sánchez Llabrés, tres personas asesinadas el septiembre de 1936.

En el caso de Josep Miralles y Josep Serra, dos vecinos de Montuïri, se tiene constancia documental del hallazgo de los dos cuerpos el septiembre del 1936 en la carretera entre Montuïri y Santa Maria, por la inscripción en el registro civil de Montuïri de los certificados de defunción.

Los cadáveres fueron trasladados al cementerio de Sencelles donde fueron reconocidos por sus familiares. En el caso de Pilar Sánchez, su nombre no aparece inscrito en ningún registro, pero hay varios testigos orales que han atestiguado sobre su asesinato y entierro en este recinto.

En concreto, se trabaja en cinco puntos diferentes del cementerio de Sencelles, donde se harán cinco sondeos para poder comprobar si se encuentran las fosas que los testigos orales han localizado.

Por otra parte, está previsto que a finales de semana se empiecen los sondeos a la fosa de Manacor, unas tareas que se incluyen dentro del estudio de viabilidad que está previsto para esta fosa.

En las fosas que han sido determinadas como complicadas, como la de Manacor, en primer lugar se hace un estudio para determinar si es posible exhumar la fosa.