La empresa de calzado Kollflex se une al proyecto Emblemtics Balears. - CAIB
PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Selva se ha adherido al proyecto Emblemtics Balears con la incorporación de Kollflex, la empresa de calzado con 95 años de historia.
En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha indicado que, este miércoles, el director general de Comercio, Miquel Piñol, y el alcalde de Selva, Joan Rotger, han visitado el establecimiento y han entregado la placa que lo distingue como parte de Emblemtics Balears.
La visita también ha contado con la participación de la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), Mariona Luis, y Pep Coll Alomar, de Kollflex.
El municipio de Selva se incorpora a Emblemtics Balears con Kollflex, cuyo origen se remonta a 1927 cuando Lloren Coll Sampol empezó con un pequeño taller artesanal, donde trabajaban 12 empleados que elaboraban tres pares de zapatos al día. La marca Kollflex nació cuando el fundador y la segunda generación quisieron crear una marca con un espíritu más internacional a causa de la visión y los inicios del negocio en el exterior. Actualmente, la tercera generación al frente del negocio familiar continúa con esta misma idea.
El punto de venta siempre ha estado situado en la nave industrial desde que se hizo la ampliación del negocio. Este espacio ha sufrido varias remodelaciones pero siempre ha sido una tienda asociada a la fábrica como comercio de las marcas propias. Actualmente, la empresa confecciona y comercializa una amplia gama de productos con piel y materiales de primera calidad, que unen diseño y comodidad.
Actualmente, el proyecto Emblemtics Balears cuenta con 22 municipios adheridos de Baleares, y 253 comercios catalogados que se pueden consultar en el catálogo 'online' www.emblematicsbalears.es.
Los municipios que ya cuentan con establecimientos catalogados son Alaró (4), Alcúdia (8), Algaida (5), Consell (6), Esporles (5), Inca (14), Lloseta (7), Llucmajor (11), Manacor (25), Marratxí (12), Palma (74), Pollena (9), Porreres (8), Santanyí (7), Sa Pobla (7), Selva (1), Alaior (5), Ferreries (11), Maó (18), Santa Eulria des Riu (5), Sant Josep de sa Talaia (5), Formentera (Sant Ferran, 1 y Sant Francesc Xavier, 5).