Una empresa de la incubadora BIOTEC de la Fundación Bit abre una ronda de financiación de capital de 530.000 euros

Publicado 10/11/2018 19:13:07CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa NuMat Medtech de tecnologías médicas, con sede en el ParcBit, ha anunciado una ronda de financiación de capital de 530.000 euros.

Según ha detallado este sábado la Conselleria de Turismo, esta empresa, dedicada al desarrollo de recubrimientos para implantes médicos, utilizará los fondos captados para realizar los estudios preclínicos de sus 'coatings' sobre varios tipos de implantes, y reforzará sus alianzas estratégicas con actores internacionales relevantes de la industria dental y ortopédica.

La inversión ha contado con la participación del fondo de capital riesgo,Caixa Capital Risc y otros inversores privados, la mayoría de ellos empresarios de reconocido prestigio en las Islas Baleares.

Desde la Conselleria han recordado que desde el pasado 1 de noviembre, la empresa forma parte del programa de incubación BIOTEC que ofrece la Fundación Bit en colaboración con el cluster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB).

El programa BIOTEC ofrece por una parte, el apoyo y la colaboración de los profesionales del cluster BIOIB, que conocen con más profundidad las particularidades en los modelos de negocio de este tipo de empresas, y, por otra parte, los emprendedores tienen unas condiciones más ventajosas con respecto a la duración del convenio de incubación y las bonificaciones del coste de alquiler.

Asimismo, las empresas biotecnológicas del ParcBit representan un 10% sobre el total de empresas del parque y, en términos de facturación, estas empresas biotecnológicas suponen un 5,5% sobre el total facturado en el parque.

Con respecto al perfil de los trabajadores de estas empresas, destaca su alto grado de formación. Un 40% del personal que trabaja en estas empresas de biotecnología son doctores, porcentaje que dista mucho sobre el perfil del trabajador del ParcBit donde solamente el 2% son doctores.

Contador