IBIZA, 19 de Oct. (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, aseguró hoy que incentivar a las compañías aéreas para que mantengan sus conexiones con la isla durante la temporada baja y así poder atraer turismo en invierno es un objetivo común con el que también están de acuerdo empresarios y sindicatos.
Tarrés señaló que la inversión que debería hacerse ronda el millón y medio de euros, unos dineros que aportarían no sólo Govern y Consell de Eivissa, si no que las ayudas privadas también jugarían un papel importante.
Así, especificó que "para traer más gente en invierno debemos trabajar en dos líneas: con las compañías que vuelan fuera, a Europa y que no operan con vuelos regulares, y con la que efectúan vuelos regulares".
Asimismo, el presidente del Consell de Eivissa reconoció que "la verdad es que es un tema complicado pero pensamos que podríamos dar una ayuda bastante grande a determinadas líneas, que quizás no son las más usuales".
Esta inversión de más de 1.000.000 de euros se contempla en el documento entregado a los agentes sociales el pasado jueves en la reunión que mantuvieron empresarios y sindicatos con el Consell Insular para sentar las bases de un gran pacto anti-crisis en la isla de Eivissa.
Precisamente Tarrés lamentó hoy que el encuentro de la semana pasada se haya quedado en un nuevo tira y afloja entre gobierno y oposición, ya que desde el Partido Popular criticaron que el Consell Insular no les hubiera convocado a esta primera reunión con empresarios y sindicatos. También aseguraron los populares que el acuerdo llegaba tarde y mal.
Tarrés insistió en que el objetivo sigue siendo buscar el consenso entre todas las fuerzas políticas para sacar adelante una verdadera hoja de ruta que permita mejorar la situación económica de la isla.
Concretó que "de una cosa muy buena como es sentarnos para llegar a un acuerdo con el sector socioeconómico de la isla, vuelve ahora a convertirse en una pelea entre oposición y gobierno, lo que me parece ridículo, pero claro es un punto de vista egoísta porque yo soy gobierno ahora y de esto por alguna razón la oposición se debe encontrar afectada pero no creo que las cosas sean así".