PALMA DE MALLORCA 19 Jul. (EUROPA PRESS) - -
Los empresarios turísticos de la playa de Talamanca, en Ibiza, anunciaron hoy que en los próximos días mantendrán una reunión para presentar una reclamación conjunta ante las instituciones Pitiusas, en la que solicitarán indemnizaciones por las cuantiosas pérdidas económicas que ha ocasionado el hundimiento del buque mercante 'Don Pedro' en esta zona turística.
Así lo apuntó hoy el representante de la Asociación de vecinos de Talamanca, José Colomar, quien, se mostró satisfecho por la reapertura de la playa esta mañana, después de que haya permanecido cerrada ocho días, una situación que, según dijo, estaba "acabando con la paciencia" de los afectados.
Tanto es así, que hoy, a las 13:00 horas, iban a manifestarse al considerar como "una tomadura de pelo" que la playa permaneciera tanto tiempo cerrada, cuando está "en perfectas condiciones". Una medida de protesta que finalmente se ha descartado, después de que dos horas antes las autoridades ordenaran la apertura al baño de la playa de Talamanca y Figueretes.
"Ahora los ánimos están más calmados" afirmó Colomar, quien, remarcó, la importancia de las pérdidas ocasionadas que calificó de "graves", sobre todo, para los dueños de restaurantes y bares de la zona, que han facturado un 50 por ciento menos que lo que suelen recaudar un día normal.
Ante esta situación, el representante de los vecinos anunció que a finales de esta semana mantendrá una asamblea general para "valorar la situación" y determinar de forma conjunta las actuaciones que emprenderán a partir de ahora.