Publicado 01/02/2022 17:36

EMT Palma aprueba la adjudicación de los cinco buses eléctricos con pila de hidrógeno verde

PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha adjudicado a la empresa Solaris Bus Iberica SLU los cinco buses eléctricos de 12 metros con pila de hidrógeno verde por valor de 3,93 millones de euros.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que, de este modo, se adjudica la construcción de estos cinco autobuses, que salieron a licitación el pasado mes de julio.

Dicha adquisición estará financiada por el Govern a través de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática y los vehículos se alimentarán con parte del hidrógeno producido en la planta de Lloseta.

Esto "supondrá un ejemplo del camino hacia la neutralidad climática, la descarbonización y la protección del medio ambiente que está impulsando el Govern", han señalado desde Cort.

La adquisición de los cinco buses está incluida en el proyecto europeo 'Green Hysland' de desarrollo de ecosistemas de hidrógeno verde en Mallorca, enmarcado en los objetivos de lucha contra el cambio climático para 2050, y tiene como fin que la isla se convierta en un referente europeo en materia de energías de cero emisiones.

El regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau, ha valorado positivamente que se continúe dando pasos para la llegada de estos nuevos buses y su integración en la flota de la EMT.

"En esta legislatura habremos renovado casi toda la flota y con esta adjudicación damos un paso más para integrar en la EMT una energía cero emisiones que están incorporando otras Empresas Municipales de Transportes, como la de Barcelona y Madrid", ha puntualizado.

Los nuevos vehículos eléctricos con pila de hidrógeno verde serán de 12 metros y de propulsión eléctrica, y dispondrán de celdas de hidrógeno para generar electricidad a bordo de forma continuada.

Estos vehículos tienen además la ventaja de no estar condicionados a infraestructuras fijas durante la jornada y la recarga se lleva a cabo en las cocheras de forma ágil.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista