Archivo - Bus EMT Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración extraordinario de la EMT Palma ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2025, en la que se incluye la incorporación de nuevo personal y la estabilización de plazas de estructura, con 93 y 245 plazas, respectivamente.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la reunión de este lunes se ha aprobado la regulación para la reducción de la temporalidad de 245 plazas de estructura, es decir, plazas que no son de nueva creación sino que están en plantilla sin ser fijas y deben pasar por un proceso de regularización.
Por otro lado, se ha dado luz verde a la creación de 93 plazas nuevas a incorporar en plantilla correspondiente a la cobertura por tasa ordinaria por reposición del ejercicio 2025 y por ampliación de estructura del 2025. De estas 93 plazas, 44 son plazas de personal de conducción, de las cuales nueve son de nueva creación y 35 por jubilaciones.
Como novedad, la EMT Palma ha creado en su estructura una nueva área de Personal de Movilidad, que estará integrada por personal, en especial de conducción, al que se ha reconocido una incapacidad permanente total para la profesión habitual.
Con su recolocación, se ofrece a estos trabajadores una posibilidad de reubicación dentro de la empresa, dando así cumplimiento a las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y a la reforma del Estatuto de los Trabajadores en su artículo 49-N.
Los trabajadores de esta nueva área de Personal de Movilidad desempeñarán funciones de asistencia y apoyo a los usuarios y a los conductores durante el servicio en la vía pública.