EMT Palma inscribe su huella de carbono 2021 verificada por Aenor al registro del Govern - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha inscrito en el Registro balear de huella de carbono del Govern la verificación de su huella durante el año 2021, que ha disminuido respecto al año anterior.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este viernes, la auditoria, realizada por Aenor, ha registrado una emisión de un total de 17,4 toneladas de CO2 durante 2021.
Este es el tercer año en que la EMT Palma calcula su huella de carbono, una medida que forma parte del compromiso medioambiental de reducir emisiones y que tuvo como punto de partida la inscripción en 2019 de la huella al Ministerio de Transición Ecológica. Así, Palma calcula e inscribe la huella de carbono en los registros estatal y autonómico.
En 2021 las emisiones derivadas de la combustión de diesel han disminuido respecto a 2020. Además, se prevé que el siguiente cálculo correspondiente al 2022 muestre una reducción mayor, gracias a la incorporación de vehículos más eficientes medioambientalmente y al incremento de pasajeros.
Por otro lado, EMT Palma ha instalado este viernes dos nuevas pantallas informativas de las paradas de Consultes Externes de Son Espases. Hasta ahora se han instalado 23 pantallas nuevas en distintas paradas y la semana siguiente está previsto activar 30 más, que se enmarcan en el proyecto de renovación de 227 pantallas que se seguirá desarrollando los siguientes meses.