PALMA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha llevado a cabo más de 2.000 actuaciones entre 2023 y 2024 para sustituir componentes de las líneas de media tensión y la instalación de dispositivos para mejorar la calidad y seguridad del suministro eléctrico de Baleares.
Según ha informado la compañía en un comunicado, estos trabajos se han realizado sin necesidad de interrumpir el suministro, garantizan la continuidad del servicio y minimizan las afectaciones sufridas por los clientes domésticos, empresas y servicios esenciales.
Para estos dos millares de actuaciones, que requieren de personal cualificado y tecnología avanzada, se han invertido cerca de 3,7 millones de euros a lo largo de los dos últimos años.
En concreto, se han cambiado los aislamientos, se han instalado protectores contra las aves, se ha sustituido el aparellaje eléctrico, se han instalado nuevos dispositivos, se han talado y podado árboles que afectaban a las líneas y se ha conectado la red a nuevos clientes.