Ensenyat comenta con el Rey Felipe VI la situación de los refugiados y critica la actitud de Salvini

El Rey Felipe VI recibe al presidente del Consell de mallorca, Miquel Ensenyat
EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2018 11:40:58CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha comentado con el Rey Felipe VI la situación "dramática" que viven los refugiados en el Mediterráneo y ha expuesto la necesidad de "llamar a la reflexión" sobre la política que desarrolla la Unión Europea al respecto.

Igualmente, Ensenyat ha criticado la actitud del ministro italiano Matteo Salvini, quien fue declarado persona 'non grata' por el Consell de Mallorca. "Quiere ser una llamada de atención frente al drama de los refugiados", ha añadido.

En esta línea, Ensenyat ha manifestado que se debe "plantar cara al resurgimiento de la extrema derecha" y ha recordado que los fundamentos de la Unión Europea están basados sobre los derechos de las personas.

Por ello, el presidente del Consell de Mallorca ha lamentado que el mar Mediterráneo haya pasado de ser "un puente de comunicación entre culturas y civilizaciones" a convertirse en "una gran fosa común".

Por otra parte, a modo de anécdota, Ensenyat ha explicado que, debido a las altas temperaturas que se registran en verano, se ha hablado "sobre la posibilidad de que una camisa de hilo de cuello mao sea nueva prenda oficial para poder evitar el calor que hace".