PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio de la Humanidad ha aprobado este lunes en Madrid el plan de trabajo para 2019, durante la asamblea convocada por el presidente del Consell de Mallorca y del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, Miquel Ensenyat.
Según ha informado el Consell en un comunicado, Ensenyat se ha reunido con socios de los patrimonios culturales de la Alhambra de Granada, el Palmeral de Elche, Las Médulas de León, la ciudad de Ibiza, los palacios de Sintra (Portugal) y los anfitriones de la reunión, los representantes del patrimonio cultural de Aranjuez.
Entre otras cuestiones, sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de que la Alianza esté presente en la próxima feria de turismo de Berlín, la ITB, invitada por la Asociación alemana de Bienes Patrimonio Mundial.
Por otro lado, los miembros de la Alianza han continuado el debate iniciado en la asamblea anterior, celebrada en julio en Sintra, sobre la propuesta del presidente Ensenyat de ampliar los miembros de la Alianza. En su momento, el máximo representante ya aseguró que este punto serviría para "fortalecer la entidad y convertirla en un mostrador potente de los patrimonios culturales que la forman".