Archivo - Decenas de personas durante una manifestación anti turística, en el Parc de ses Estacions, a 21 de julio de 2024, en Mallorca, Palma de Mallorca, Baleares (España). - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Las entidades que forman parte de la plataforma 'Menys Turisme, Més Vida' se han reunido la tarde de este jueves para organizar la próxima manifestación para pedir límites al turismo, que tendrá lugar el 15 de junio en varias ciudades del sur de Europa, sea "lo más masiva posible".
La asamblea ha tenido lugar a partir de las 18.00 horas en el Ateneu Popular La Fonera de Palma y durante varias horas las decenas de asistentes han debatido acerca de la necesidad de volver a las calles a protestar.
Finalmente, según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de la plataforma, Jaume Pujol, se ha decidido convocar una manifestación para el próximo 15 de junio en Palma, que se sumará a otra en Ibiza. En Menorca y Formentera todavía no se han confirmado, pero se está trabajando en ello, ha indicado.
La asamblea, ha señalado Pujol, ha servido también para aunar fuerzas e intentar preparar una movilización que sea "lo más masiva posible". El recorrido de la manifestación en Palma está todavía por definir, pero se prevé que, como en ocasiones anteriores, discurra por el centro de la ciudad.
A las de Palma e Ibiza --organizada 'Canviem el Rumb'-- se sumarán otras en Nápoles, Valencia, Lisboa o Barcelona, planteadas por la red Sur de Europa contra la Turistificación.
Las organizaciones que integran la red han destacado la importancia de que estas movilizaciones se lleven a cabo de forma simultánea para "dejar claro que los territorios no están en venta y que urge poner límites al crecimiento del turismo".