El equipo directivo de un colegio presenta su dimisión

El claustro del IES Josep Sureda i Blanes aprueba una declaración de apoyo a Jaume March y a los docentes expedientados

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 17:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El equipo directivo del colegio público Gabriel Comas i Ribas de Esporles (Mallorca) ha presentado este miércoles su dimisión en bloque en respuesta a la notificación del Govern en la que "se impone definitivamente la aplicación del proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) al centro".

   Según ha informado el Ayuntamiento de Esporles en un comunicado, que ha agradecido a los maestros la tarea realizada en el centro durante los últimos años, los docentes dejan sus cargos "por coherencia" y ante la "imposición que se hace sin el consenso, ni de los docentes ni de las familias".

   El Consistorio ha asegurado que la dimisión está provocada por la intervención del Govern "sin tener en cuenta" las decisiones del claustro o del Consejo educativo y ha lamentado profundamente que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades "haya abocado a los docentes a situaciones extremas hasta llegar a tomar esta decisión".

   Los responsables municipales han recordado que se han posicionado en varias ocasiones a favor de los docentes "frente las erróneas políticas educativas", tal y como quedó patente en la carta que el alcalde, Miquel Ensenyat, envió a la consellera, Joana Maria Camps, donde la acusa de no destinar los recursos necesarios a Educación, y le exige "que deje de perder tiempo y recursos en polémicas totalmente absurdas y estériles".

EL IES JOSEP SUREDA I BLANES, A FAVOR DE LOS EXPEDIENTADOS

   Precisamente, también este miércoles el claustro del IES Josep Sureda i Blanes ha aprobado por mayoría -57 votos a favor, 16 abstenciones y tres en contra- una declaración de apoyo a Jaume March y a los docentes expedientados.

   Concretamente, el claustro ha mostrado su rechazo a "las medidas de represión" y ha abogado por el diálogo como vía de resolución del conflicto educativo en la comunidad. Además, ha destacado su solidaridad con todos los compañeros expedientados, así como con quienes "puedan ser objeto de medidas disciplinarias de carácter represivo, que tienen como objetivo intimidar al colectivo docente".

   Según han señalado, las últimas normas legales del Govern en materia educativa, como el TIL y la Ley de Símbolos, han generado una contestación entre la comunidad educativa y en el conjunto de la población balear, han opinado antes de recordar la huelga indefinida de los docentes y la manifestación del 29 de septiembre.

   "La respuesta del Govern ha sido el cierre a cualquier posibilidad de diálogo, la voluntad de criminalizar y desprestigiar al colectivo docente y una política de represión que llega hasta el punto de pretender dividir la comunidad educativa dando a las familias y a los alumnos el papel de acusadores", esgrimen.

"VÍCTIMAS DE LA POLÍTICA REPRESIVA"

    Los profesores han asegurado que algunos de sus compañeros han sido "víctimas" de esta política represiva, "con episodios tan grotescos como los expedientes a los directores de Menorca, finalmente resueltos con periodos de sanción inferiores al tiempo durante el cual habían sufrido medidas cautelares".

   Finalmente, han recordado que actualmente hay abiertos dos expedientes disciplinarios, uno de los cuales supone el cese temporal en la función directiva, contra Jaume March, director del IES Marratxí y antiguo director del IES Josep Sureda i Blanes.

Contenido patrocinado