El escritor Biel Mesquida será el pregonero de la Festa de l'Estendard 2018

Biel Mesquida pregonero de las Fiestas de l'Estandard
CORT
Publicado 25/10/2018 11:11:41CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha elegido al escritor Biel Mesquida para ser el pregonero de la Festa de l'Estandard 2018, debido a "su trabajo dentro del mundo de la creación literaria, el activismo cultural y la defensa de la lengua".

Según ha informado Cort en un comunicado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, le han trasladado a Mesquida la decisión municipal.

El pregón del escritor narrará su "relación íntima con Palma, iniciada durante su infancia". "Mi educación sentimental está ligada a la ciudad, hablaré de las alegrías y las tristezas que Palma me produce", ha explicado el autor.

Mesquida nació el 9 de enero de 1947 en Castellón. Hijo de maestros mallorquines, se trasladó a Mallorca desde su infancia, donde estudió la Licenciatura de Biología y Ciencias de la Información.

Como escritor, se dio a conocer en 1973 cuando ganó el Premio Prudenci Bertrana con 'La adolescente de sal', que no se pudo publicar hasta dos años más tarde debido a problemas de censura, ya que "planteaba de una manera abierta y rompedora ideas sobre la religión, el sexo y o la familia".

En su producción literaria destacan también otros libros como 'El bell país on els homes desitgen els homes', 'Excelsior o el temps escrit', 'Doi' y 'T'estim a tu', entre otros.