Estarás solicitará volver a constituir el intergrupo de discapacidad en el Parlamento Europeo

Publicado 23/06/2019 14:18:51CET
La eurodiputada del PP en el Parlament Europeu, Rosa Estaràs. (Imagen de archivo)
PP

   PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La europdiputada del PP, Rosa Estaràs, solicitará volver a constituir el intergrupo de discapacidad en el Parlamento Europeo para impulsar medidas a favor de las personas con discapacidad, según ha informado en una nota.

   "El intergrupo de discapacidad es una herramienta fundamental para que la discapacidad sea un tema transversal en todas las políticas del Parlamento Europeo", ha expresado Estarás, quien fue vicepresidenta del mismo.

   Según han remarcado, en la Unión Europea residen 80 millones de personas con discapacidad, lo que representa el 15 por ciento de la población europea.

   "Contar con un intergrupo de discapacidad es una necesidad para que el Parlamento Europeo represente a todos los ciudadanos sin excepción", ha afirmado Estaràs, quien ha avanzado que la discapacidad es "una prioridad" para el PP europeo.

   Cabe recordar que el intergrupo de discapacidad es un órgano dentro de la Eurocámara para asegurar que en todas las políticas y acciones que se desarrollan en la Unión Europea se tengan en cuenta los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad.