Archivo - La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern balear, Antònia Estarellas. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Estarellas, ha criticado que el PSIB en lugar de reivindicar lo que une a los partidos políticos en relación a Palestina, "abandere" las diferencias, lo que a su juicio provoca que su preocupación "caiga al suelo".
En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico en el pleno de este martes, la consellera ha evitado utilizar la palabra genocidio después de que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, le haya preguntado si estaba de acuerdo con esta consideración, en línea con la ONU.
"Rechazamos el conflicto, la masacre y que no se abran corredores, pero también defendemos que el principal enemigo de Palestina es Hamás, que no ha liberado a sus rehenes", ha indicado la consellera, insistiendo en que "existen muchas cosas en común" en relación al conflicto.
El socialista ha acusado al Govern de Prohens de "cobarde" por no condenar el genocidio y de no situarse con la mayoría de países que están por el reconocimiento de Palestina.
La pregunta de control se ha convertido en un intercambio de acusaciones, después de que la consellera haya considerado que Negueruela no le había ninguna pregunta, momento en que ha aprovechado para reprochar al PSIB que ellos "no hubieran hecho nada" en un caso similar al de la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera. También ha acusado a Negueruela de estar detrás de un perfil en redes sociales que critica desde el anonimato la gestión de IB3.
"Ha perdido las formas y la educación para no hablar de estos temas", ha afirmado Negueruela, que ha acusado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, de censurar un acto en defensa de Palestina. "Siempre habrá una Delegación del Gobierno que reconoce los derechos de participación", ha añadido.