EU acusa al PP de practicar el "filibusterismo parlamentario" por su enmienda a la Ley de Buen Gobierno

Publicado 08/01/2015 12:15:18CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida Illes Baleares (EU) ha acusado este jueves al Grupo Parlamentario Popular (GPP) de practicar el "filibusterismo parlamenario" ya que, según han calificado, su enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley del sobre Transparencia y Buen Gobierno del PSIB es un "gran ejercicio de hipocresía política".

En un comunicado, han señalado que "es evidente" que el PP no quiere que prospere esta alternativa y, como mayoría parlamentaria que son, "tienen todo el derecho a votar en contra y evitar la aprobación de esta proposición", pero, según han precisado, "han ido más allá y han presentado "un texto alternativo que la desvirtúa completamente y que reproduce sus obsesiones y su demagogia habitual".

Según han reprochado desde EU, "con el recurso ya muy gastado de apelaciones a la austeridad, pretenden cuestionar la composición del Gobierno que salga de las elecciones del mes de mayo, estableciendo que "el número máximo de miembros del Gobierno no excederá del número máximo de miembros del Gobierno anterior".

"Esta propuesta insólita -han continuado-, desconocida en la práctica parlamentaria, pretende fijar el modelo del presidente José Ramón Bauzá como modelo permanente de nuestra Autonomía".

Para EU el número de miembros del Govern no se debe fijar "en términos matemáticos o recurriendo a la comparación con el Govern anterior, sino en función de las prioridades políticas".

En este sentido, han señalado que el primer Govern de Bauzá "no tenía ninguna conselleria destinada específicamente a las políticas sociales ni en trabajo". Fue en la primera remodelación cuando se creó la Conselleria de Familia y Servicios sociales, pero continuó sin crear la consejería de trabajo, a pesar de que el principal problema de la Comunidad es el paro", han añadido al respecto.