9-M.- EU-EV promete elevar el salario mínimo interprofesional a 1.100 euros y luchar contra la precariedad laboral

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:16

PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) prometió elevar el salario mínimo interprofesional de los 600 euros al mes actuales a un total de 1.100 euros, muy por encima de la propuesta del PSOE de situarlo en 800 euros mensuales durante la próxima Legislatura, cantidad que resulta "insuficiente", según el avance que experimentan los precios.

Así lo anunció hoy, en un acto de campaña que tuvo lugar ante la sede de la Administración Periférica del Estado en Palma, el candidato por EU-EV al senado, José Manuel Gómez, quien expuso las propuestas de su partido en materia laboral, entre las que fijó como prioridad combatir la precariedad laboral y su principal causa, la estacionalidad turística.

Concretamente, el aspirante a senador reclamó un "trabajo estable, digno y de calidad para todo el mundo", e indicó que, para esta formación, el salario mínimo interprofesional deberá corresponder a un 60 por ciento de la nómina final que perciben los empleados, proporción que se mostró dispuesto a alcanzar en "sucesivas etapas", hasta lograr una convergencia con el resto de Europa.

Gómez, quien acudió en compañía del más veterano Miquel Rosselló, recordó que son los trabajadores quienes "han hecho posible que estas islas sean lo que son", porque durante décadas "se han amasado fortunas a costa de la precariedad" laboral, una problemática social que "nunca se ha solucionado con políticas de derechas", precisó el candidato.

Entre sus propuestas programáticas, José Manuel Gómez prometió que, si EU-EV accede al poder tras los comicios del próximo 9 de marzo, se establecerán mejoras en materia de salud y de seguridad para los empleados de Baleares, así como, en línea con otros países europeos y algunos sectores de la Administración pública, la jornada laboral se situará en las 35 horas semanales.

Respecto a la situación de los contratados fijos discontinuos --modalidad que afecta a un numeroso colectivo en esta Comunidad Autónoma--, Gómez manifestó que su existencia genera situaciones de "injusticia", por lo que prometió que "cotizarán de una manera especial" a la Seguridad Social, y, al mismo tiempo, se incrementarán las prestaciones que perciben.

Contenido patrocinado