EU exige a Bauzá que aclare cómo se pagó la sede del PP de Palma y le insta a que abra una investigación interna

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 14:16

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - -

Esquerra Unida ha exigido al presidente del PP balear y jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que aclare cómo se pagó la sede del PP de Palma, y le ha exigido que abra una investigación interna para esclarecer quién financió las obras.

En un comunicado, ha criticado que el presidente "echó balones fuera" este martes en el Parlament, en el caso de la financiación de la sede de la formación que, tanto el exconcejal de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos como el extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, "afirman que se hizo con aportaciones en negro de empresarios que contratan habitualmente con las administraciones gobernadas por el PP".

Con todo, desde la formación de izquierdas han lamentado que "la excusa de Bauzá es únicamente la de que él no era el presidente del PP balear en ese momento y que por ello no conoce los hechos".

"No los conoce ni los quiere conocer, ya que como presidente actual tiene toda la legitimidad para ordenar una investigación interna para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades políticas, pero no lo quiere hacer, no lo ha hecho nunca", han censurado desde la formación de izquierdas mediante un comunicado.

Asimismo, han señalado que Bauzá "también se excusa en la falta de credibilidad de las personas que han dado a conocer esta financiación, olvidando que Bárcenas fue durante muchos años el responsable de las finanzas estatales del PP, el que administraba la contabilidad B".

Según apuntan desde EU, Bauzá "no duda a la hora de atribuir todos los males de Baleares a la herencia recibida del gobierno anterior, pero es incapaz de asumir la herencia de su propio partido, que no ha nacido cuando él fue nombrado presidente".

Así, ha recordado que el líder regional de los populares "ha hecho su carrera política de la mano de Jaume Matas, al que admiraba profundamente antes de que su situación judicial fuerzas a rechazarlo" y ha insistido en que, como presidente actual del PP "tiene la obligación política y moral de investigar y esclarecer los hechos. Si no lo hace así, perderá toda la credibilidad que le pueda quedar".

Para EU, esta actitud es "inaceptable" ya que, en su opinión, Bauzá "tiene todos los medios para ordenar una investigación interna y descubrir quién financió la sede de Palma y quien fue el encargado de recibir las aportaciones".

Leer más acerca de: