EUIB celebra la electrificación del tren de Palma a Sa Pobla y Manacor pero lamenta que no se abran nuevas líneas

Metro y trenes de Palma
CAIB - Archivo
Publicado 14/10/2018 11:47:33CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en Baleares (EUIB) ha celebrado este sábado, 13 de octubre, la electrificación del tren de Palma a Sa Pobla y Manacor, aunque lamenta que no se hayan abierto todavía nuevas líneas que conectes diferentes poblaciones y ciudades de Mallorca durante esta legislatura.

Según ha señalado el partido en un comunicado, la EUIB "apuesta por el transporte público como una vía de conexiones" entre diferentes municipios de la isla que "facilite a las personas la movilidad" y "reduzca la presión que sufren las carreteras".

Por su parte, el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha felicitado al Govern "por la electrificación del tren", que permitirá conectar los dos municipios con Palma de una forma "más directa", pero, a su vez, ha criticado a los dirigentes de la institución que durante los tres años y medio de legislatura "no se ha dado ningún paso para crear nuevas líneas".

Asimismo, ha asegurado que en el programa electoral del partido aparece la propuesta de la creación de nuevas líneas. En este sentido, el coordinador de EUIB considera que "se tiene que trabajar en esto de cara a la próxima legislatura" y espera a su vez que el partido forme parte del Pacte.