En la primera fila, el fiscal Miguel Ángel Subirán (i) y el juez Manuel Penalva (c). - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exteniente de alcalde de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma Irene San-Gil ha afirmado este lunes que tras su detención por el supuesto amaño de un concurso de la ORA, las preguntas de los investigadores iban "claramente dirigidas" a incriminar a Miguel Ángel Femenía y a Rafael Vidal.
La exrregidora ha declarado este lunes como testigo en el juicio contra los investigadores del caso Cursach y ha defendido la legalidad del contrato de la ORA supuestamente amañado. "El margen de discrecionalidad es nulo. Está todo reglado. La mesa no toma decisiones sino que impulsa que el procedimiento avance de oficio. Es una labor plenamente instrumental y reglada", ha afirmado San-Gil que ejercía de presidenta de la Mesa de Contratación.
La testigo ha insistido en el hecho de en las declaraciones no se le preguntó en ningún momento por su actuación en el contrato sino en opinar sobre actuaciones de Miguel Ángel Femenía y Rafael Vidal, "que daban por hechas".
"Las preguntas se repetían insistentemente. Era un círculo vicioso preguntando constantemente lo mismo con diferentes palabras", ha añadido.
En contra de lo apuntado por otros testigos, la exedil ha afirmado que el nombre de Álvaro Gijón no salió en sus declaraciones. San-Gil ha admitido que firmó la declaración casi sin leerla.