Los exencargados de los locales de Pascual niegan que hubiera orden de no cobrar a policías: "Todo el mundo pagaba"

El empresario Miguel Pascual, sentado para el juicio en la Audiencia Provincial.
El empresario Miguel Pascual, sentado para el juicio en la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 abril 2024 13:13

   PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los antiguos encargados del Bierkönig y el American Table Dance de la Playa de Palma han negado este miércoles, ante un Tribunal de la Audiencia Provincial, que hubiera una orden del empresario Miguel Pascual para no cobrar a policías por bebidas o servicios sexuales.

   "Todo el mundo pagaba", ha sostenido un exempleado del local de alterne, pese a que consta una declaración suya en la investigación donde dijo lo contrario. De hecho, el hombre ha negado haber prestado esa misma declaración, aunque su firma aparece sobre un reconocimiento fotográfico y unas horas antes un guardia civil que estuvo en ese acto ha ratificado que se produjo y que transcurrió con normalidad.

   El testigo, un hombre de edad avanzada que estuvo a cargo del 'Table Dance' durante muchos años, ha afirmado que en ocasiones invitaba a algunos clientes por iniciativa propia: "Porque salía de mí". En este sentido, ha reconocido que de vez en cuando invitó a varios de los policías investigados, pero que por lo general éstos pagaban lo que consumían.

   El hombre ha sido más explícito respecto al funcionario municipal acusado de beneficiar a Pascual en unos expedientes. Respecto a él, el exempleado sí ha indicado que Pascual "tenía sus relaciones, sus cosas" y que le dijo expresamente que a esta persona no había que cobrarle: "Le solucionó un problema y se lo agradecía de esa manera".

Contador

Leer más acerca de: