Publicado 25/05/2015 20:42CET

Extinguido un incendio que ha arrasado 6.000 m2 de bosque en Formentera

FORMENTERA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de bomberos del Consell de Formentera y personal del Ibanat ha extinguido a las 17.00 horas el incendio iniciado tres horas antes en Can Parra, en la zona de Es Cap de Barbaria.

En las labores de extinción ha participado el avión de vigilancia y un helicóptero, además de agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Según han informado desde el Consell, el fuego ha calcinado 6.000 metros cuadrados de pinos, sabinas y vegetación baja. No obstante, gracias a la intervención del helicóptero se ha evitado que el incendio fuera mayor.

Según el Consell, todavía no está confirmada la causa del fuego, aunque el hecho de encontrar arcos y flechas de juguete en la zona hace pensar que podría haberse producido a consecuencia de unos juegos infantiles.

Silvia Tur, consellera de Medio Ambiente en funciones del Consell Insular de Formentera, ha recordado que "desde el 1 de mayo está completamente prohibido hacer fuego en Formentera porque el campo y el bosque están muy secos y el incumplimiento de esta norma puede causar daños muy graves a personas y al medio natural".

Para leer más