Una familia de Mallorca alquila una habitación a un refugiado tras leer un reportaje sobre Refugees Welcome Baleares

RWB en una sesión informativa
RWB
Publicado 03/01/2019 19:47:38CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una familia residente en Mallorca ha alquilado una habitación a un refugiado después de que uno de los integrantes de la misma leyese un reportaje sobre Refugees Welcome Baleares en un medio de comunicación balear y decidiese ponerse en contacto con la organización para buscar candidatos.

Según han señalado fuentes de Refugees Welcome Baleares en declaraciones a Europa Press, la persona que ofrecía la habitación se puso en contacto con ellos, lo que dio lugar a una entrevista en la que se detallaron las preferencias a la hora de buscar candidatos.

De este modo, la familia especificó el rango de edad que preferían, así como el sexo de la persona y otro tipo de preferencias relacionadas con la convivencia.

A continuación, Refugees Welcome Baleares buscó en su base de datos a refugiados que cumpliesen con dichas demandas y encontraron a una persona que, según han señalado, "encajaba con las características demandadas por la familia".

CONTRATO DE ALQUILER

De este modo, la familia y el refugiado seleccionado mantuvieron dos entrevistas, a las que también asistieron representantes de Refugees Welcome Baleares, y decidieron firmar un contrato de alquiler con una duración inicial de seis meses, el cual permitirá al refugiado recibir la ayuda correspondiente por parte del Estado.

Una vez hayan pasado estos seis meses, el contrato de alquiler se podrá renovar en función de si el refugiado está trabajando, ha resuelto su situación ilegal o la convivencia con la familia ha ido bien. "Si se llevan bien es la voluntad de dos adultos que deciden continuar conviviendo", han explicado.

Finalmente, han asegurado que actualmente hay más familias dispuestas a alquilar una habitación a refugiados, así como personas refugiadas que están enviando solicitudes a Refugees Welcome Baleares para contactar con las familias interesadas.

Contador