MENORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos (Fampa) de Menorca ha señalado este jueves a través de un comunicado que la entidad no se ha visto perjudicada económicamente por el robo de su extesorero puesto que las pólizas de accidentes y de responsabilidad civil que cubren a todas las asociaciones de padres y madres han sido satisfechas "con total corrección".
La organización ha emitido este comunicado tras conocerse que el tesorero de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Mare de Déu del Toro de Es Mercadal admitió ayer miércoles ante la Guardia Civil haber robado entre 12.000 y 15.000 euros de las cuentas de la entidad, según ha informado este jueves el Diario Menorca.
En esta línea, la Fampa ha asegurado que ayer miércoles se llevaron a cabo diversas acciones preventivas como bloquear la operativa de la única cuenta corriente de la cual dispone la federación. Asimismo, se aportó a la Guardia Civil el extracto de la cuenta de todo el año 2013, con el fin de que la investigación disponga de todos los elementos relevantes.
También se requirió la dimisión por escrito del extesorero que, según han manifestado, se recibió por correo electrónico ayer miércoles por la tarde.
Del mismo modo, se exigió al extesorero que entregase toda la documentación contable y, tal y como han informado, lo ha hecho esta misma mañana.
"Del análisis preliminar de esta documentación se resuelve que la Fampa no ha sido perjudicada económicamente por la actuación del extesorero", han reiterado antes de indicar que si tras analizar en profundidad la información contable se determina la desviación de "la más mínima cantidad" se adoptarán las acciones legales que correspondan.
Por otro lado, la federación ha informado que este jueves se ha enviado un mensaje electrónico a todas las asociaciones de padres y madres asociadas explicándoles la situación y tranquilizándoles respecto al posible perjuicio sufrido por la Fampa.
También se ha anunciado la convocatoria extraordinaria de una asamblea general durante el próximo mes de enero con el fin de presentar y aprobar las cuentas de 2013.
"Los principios que han presidido la actuación de la Fampa han sido los de celeridad y transparencia con el fin de contribuir a disipar cualquier duda sobre la gestión del dinero", han concluido.