FE-CCOO vota a favor de la lista única para "ampliar las oportunidades de trabajo de los docentes"

Alumnos trabajando en clase
ALDEAS INFANTILES SOS - Archivo
Publicado 25/10/2018 16:35:35CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La FE-CCOO ha votado a favor de la lista única que ampliará las opciones de los interinos docentes y han explicado que esto "despenaliza la experiencia docente" y "aumenta las oportunidades de trabajo".

Según ha informado la Federación en un comunicado, han apoyado esta propuesta porque así los docentes podrán "escoger todas las plazas a las que tienen acceso sin que se les penalice la experiencia por el hecho de cambiar de cuerpo y así se respete el orden real y estricto de preferencia de los docentes".

También se ha alargado el plazo para aceptar la tutorización hasta el último día lectivo del curso 2018-2019.

En cuanto a la tutorización, para el curso 2019-2020 se ha aprobado por mayoría sindical que todos los docentes tutorizados y cualificados como aptos hasta el último día lectivo del curso 2018-2019 pasarán de la 'lista S' a la 'lista I' para la primera adjudicación del mes de julio.

La FE-CCOO ha reiterado la propuesta de hacer una tutorización homologable en la fase de prácticas que tienen que superar los funcionarios docentes en prácticas.

Por otro lado, han solicitado que se mejore el acuerdo de medidas de estabilidad firmado el curso pasado y los interinos que tengan ocho años de experiencia docente en la pública de Baleares tengan asegurado un contrato durante los cursos siguientes.