PALMA DE MALLORCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Baleares ha aplazado hasta noviembre el juicio a 17 acusados del clan de los 'Orta', que se dedicaba, presuntamente, a cultivar e introducir sustancias estupefacientes --cocaína, MDMA, ketamina y cannabis-- en Mallorca y a distribuirlas entre consumidores y traficantes a menor escala.
En concreto, en la vista previa que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia Provincial de Baleares no se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes y se ha acordado que el juicio se celebre entre el 3 y el 7 de febrero y el 19 de ese mismo mes.
Según el escrito de acusación, la agrupación estaba dirigida por R.O.G, e incluía a su núcleo familiar y a otras personas relacionadas con él. Su zona de actuación era el Llevant mallorquín, en núcleos urbanos como Manacor, Felanitx, Porto Cristo, Portocolom, Sant Lloren o Son Carrió.
La Fiscalía les imputa delitos contra la salud pública, de integración en grupo criminal, y de receptación (ocultación de los efectos de otro delito). La suma de penas supera los 100 años de cárcel y la multa global es de unos 600.000 euros.