Felix Azón se muestra "contento y orgulloso" por el trabajo realizado por la Benemérita tras las inundaciones

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, preside el acto de reconocimiento
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 19/10/2018 12:36:29CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, se ha reunido este viernes con los Guardias Civiles que han trabajado en el operativo puesto en marcha tras las inundaciones del Llevant y se ha mostrado "contento y orgulloso" por el trabajo realizado.

"Este es el trabajo de la Guardia Civil ante una situación de estas, salir y ponerse a trabajar para salvar las vidas humanas y los bienes que se puedan y rescatar todos los cadáveres para contener lo máximo posible los malos efectos de la naturaleza", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha reconocido el trabajo realizado por otras instituciones y ha elogiado la reacción "extraordinaria" de la sociedad que, a su juicio, "se vuelca cuando ocurre algo como esto".

También ha destacado que la Benemérita está desplegada por todo el territorio del Estado, lo que le permite tener "la capacidad de intervenir inmediatamente en todo momento". "Ahora hay que asegurarse de que no queden desechos en el mar que puedan causar algún daño o lesión a quien se bañe", ha añadido.

Por último, ha señalado que el siguiente paso es "limpiar el mar, normalizarlo todo y seguir trabajando, como hace diariamente la Guardia Civil, por la seguridad vial y ciudadana, la naturaleza y la prevención de la violencia de género", entre otros.

El Director General ha asistido a la reunión acompañado por la Delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez Grau, y por el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Fernando Santafé.