La feria Menorca Connecta celebra este fin de semana una nueva edición con las últimas novedades tecnológicas

Actualizado 26/11/2015 14:19:28 CET

MENORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Menorca vive este viernes la inauguración de una nueva edición de la feria Menorca Connecta, una oportunidad para conocer de cerca las últimas novedades tecnológicas del mercado de la mano de la empresa organizadora, Dynamic Menorca.

El encuentro, que se extenderá hasta el domingo por la tarde, espera repetir el éxito de asistencia del año pasado, y para ello se han ampliado los horarios. Entre su oferta destaca el aparador interactivo en el que se presentarán novedades como el nuevo proyeco de Google de realidad aumentada, un dispositivo 'wearable' para el mundo de la equitación o los últimos avances para escanear en tres dimensiones.

Menorca connecta, que el sábado a las 11.00 horas contará con la presencia del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y de la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, servirá también para dar a conocer el nuevo centro Bit de Alaior y contará con ponentes de excepción que aportarán sus conocimientos en charlas didácticas programadas a lo largo de estos días.

La robótica volverá a ocupar parte importante de la feria, esta vez de la mano del Politècnic Lab de Rubí, entidad invitada, así como una zona de juegos y una actividad tecnológica que contará con más de 400 alumnos.

Otra de las novedades de esta edición será que el espacio Connecta Tendencias se traslada a la única sala grande de conferencias en vez de distribuirse en dos salas pequeñas como el año pasado. Por otra, parte, la feria contará con 22 stands comerciales en los que diversas empresas darán a conocer las últimas novedades del mundo tecnológico.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Govern, el IDI, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó, al margen de diversas empresas, también quiere concienciar a los asistentes de la importancia del reciclaje tecnológico.

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Cortan el tráfico en once carreteras de Mallorca debido a la acumulación de agua

  2. 2

    Desbordados ocho torrentes en Mallorca debido a la borrasca 'Gloria', tres ya normalizados

  3. 3

    Dragonera registra una ola de 14 metros, un récord de altura en la isla

  4. 4

    Educación no suspende las clases para este lunes en Baleares pero pide precaución ante el paso de la tormenta Gloria

  5. 5

    El Ayuntamiento de Mahón propone reordenar la zona del muelle de pasajeros y la antigua estación marítima

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista