Ferran Tarradellas presenta al Parlament el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2015

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 15:03

PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El director de la Representación de la Comisión Europea en Cataluña y Baleares, Ferran Tarradellas, ha comparecido ante los miembros de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlament para explicar el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2015.

Previamente, ha sido recibido en audiencia por la presidenta de la Cámara Autonómica, Margalida Durán.

Tarradellas ha expuesto ante los portavoces de los grupos parlamentarios toda una serie de medidas concretas que se llevarán a cabo durante el 2015, las cuales han sido elegidas "porque creemos que darán la vuelta la situación en materia de empleo, crecimiento e inversión y en 2015 ya podrán generar beneficios tangibles para los ciudadanos", ha explicado.

Las prioridades básicas del programa se han estructurado en un decálogo que abordan aspectos como: un nuevo impulso al empleo, al crecimiento y a la inversión; un mercado único digital conectado; una unión energética nueva y resistente con una política de gestión de cambio climático que mire hacia el futuro; un mercado interior más justo y eficaz con una base industrial más fuerte; una unión económica y monetaria más justa y eficaz, entre otros.

A continuación, los portavoces de los grupos parlamentarios del Parlament han podido interpelar Tarradellas, según ha informado el Govern en un comunicado.

Así, desde MÉS, el diputado David Abril ha manifestado su preocupación en relación a las extracciones petroleras y ha mencionado aspectos como el cambio del modelo energético y el tratado del libre comercio con Estados Unidos.

Asimismo, Abril también ha considerado el año 2015 "un punto de inflexión para Europa debido a las elecciones celebradas recientemente en Grecia".

Por su parte, el diputado del PP, Francisco Mercadal, ha solicitado aclaraciones en relación al Plan Juncker, a que los ciudadanos y empresas paguen sus impuestos allí donde generan los ingresos y, también, ha reiterado la preocupación de su grupo en relación a las prospecciones petrolíferas y la insularidad.

Finalmente, el diputado socialista Damià Borràs ha manifestado "el temor" que generan los movimientos eurófobos "más que las ideologías políticas que quieren transformar Europa", y ha incidido en los problemas relativos al transporte marítimo y aéreo que sufren las Islas Baleares.

Leer más acerca de: