Actualizado 17/11/2022 17:16

El festival Contrast Mallorca vuelve este viernes con Mando Diao, Andy Cairns y un documental de Clem Burke


PALMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El festival de artes visuales y música de Palma Contrast Mallorca vuelve este viernes con un concierto de Mando Diao, Andy Cairns y un documental de Clem Burke entre sus propuestas.

El regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este jueves el festival en Can Balaguer junto al artista Clem Burke (Blondie), el director de la Fundación Mallorca Turisme, Miquel Pastor y el director del festival, David Riu.

El festival contará un amplio cartel de eventos que van desde los documentales, a conciertos internacionales de grupos de referencia o de pequeño formato.

El concierto de Mando Diao es el plato fuerte del cartel. El grupo sueco tocará para 400 personas el 10 de diciembre en Palma. Mando Diao tiene influencias del pop rock de los 70 y se creó a principios de los 2000 en la ciudad de Borlänge. Dos años más tarde logró éxito internacional con el álbum 'Hurricane bar'.

El festival se completa con la proyección del documental de Clem Burke, 'My View', una cinta donde resumen su carrera musical, desde Blondie hasta su paso por Eurythmics o Ramones. Completa el cartel un acústico de Andy Cairns ('Therapy?') con el compositor mallorquín Miquel Àngel Aguiló, que ha realizado los arreglos del último proyecto acústico del grupo.

"Es una magnífica oportunidad para experimentar la música desde todas sus vertientes, como los conciertos en directo o los documentales que giran alrededor de este mundo", ha expresado Noguera.

Contrast Mallorca se creó el diciembre de 2020 "con el espíritu de hacer llegar a espacios de pequeño formato grandes nombres de la música internacional a escenarios poco habituales", según el Ayuntamiento.

Contador

Más información