PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha presentado una instancia a la Conselleria de Educación y Universidad solicitando que informe de qué especialidades se convocarán oposiciones el año 2017.
FETE-UGT considera que los docentes necesitan saber si se han de preparar las oposiciones para el curso que viene y "viven con inquietud la falta de información que hay hasta el momento".
Según el sindicato, esta es una información que la Administración puede facilitar más allá del número de plazas que finalmente se puedan ofrecer.
FETE-UGT ha declarado que si bien en un principio está previsto que se convoquen 400 plazas, sabemos que éstas pueden aumentar si hay autorización por parte del futuro nuevo Gobierno del Estado.
En estos momentos la Conselleria ya debe saber de qué especialidades puede convocar oposiciones si la oferta es de 400 plazas. Si más adelante se pueden ampliar el número de plazas y especialidades aún mejor, manifestó el sindicato.
Además, FETE-UGT ha recordado que el número de plazas que no se han repuesto desde la última convocatoria de oposiciones el año 2011, es de unas 800 plazas.
Por último, el sindicato ha expuesto que para llevar adelante proyectos educativos innovadores se necesita una plantilla estable que se pueda implicar en esta tarea y que esto se consigue a través de las oposiciones.