Las fiestas de Sant Sebastià arrancarán este sábado con glosas leídas por cuatro mujeres

Las fiestas de Sant Sebastià arrancarán con glosas leídas por cuatro mujeres.
Las fiestas de Sant Sebastià arrancarán con glosas leídas por cuatro mujeres. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 enero 2023 14:41

PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Glosas leídas por mujeres de la asociación de Glosadors de Mallorca y el toque de tambor desde la balconada de Cort a cargo de la batucada Nam Sobrats darán el 'sus' a las fiestas de Sant Sebastià en Palma a las 12.00 horas de este sábado.

Poco antes, a las 11.30 horas, la batucada Nam Sobrats, de la Escuela Municipal de Palma, comenzará un recorrido desde la plaza de la Porta Pintada por la calle Sant Miquel hasta la plaza de Cort.

Al mediodía, tras el toque de tambor se realizará un baile de gigante que contará también con la participación de los 'capgrossos' de la sala.

Seguidamente, las glosas serán leídas este año por Alicia Olivares, Maribel Servera, Maria Magdalena Amengual y Eva Canyelles.

Después, se leerá el 'pregonet' 'El Drac de Coca i la flama de la festa' escrito por Caterina Valriu, con Felip Munar como maestro de ceremonias.

El arranque de las fiestas seguirá con los bailes de los 'capgrossos', con la coreografía de Catin Luna y aompañados por la Escuela de Música i Danses de Mallorca y sus xeremiers. Tambiém con el Estol de Geganters, Sonadors i Balladors de Mallorca.

La celebración finalizará con la batucada Saravá, que amenizará el despertar del Drac de na Coca y la entrega, por parte de los niños, de los 'pebres de cirereta' para alimentar a la bestia para que se mantenga encendida la llama de la fiesta.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí