Fiscalía pide 14 años de cárcel para un joven acusado de obligar a varias menores a hacer 'sexting'

Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.
Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 16:48

El acusado guardaba en su móvil más de 19.000 fotografías y 2.612 vídeos de menores en actitud sexual

PALMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra, este jueves a las 09.00 horas, la vista previa al juicio contra un joven, de 23 años de edad, acusado de presuntamente obligar a varias menores a hacer 'sexting'.

Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado así como la prohibición de acercarse a las seis menores, una de ellas con una discapacidad reconocida, a distancia inferior a 200 metros durante 50 años por delitos de 'sexting' y coacciones, una multa de 24 meses a razón de seis euros diarios por dos delitos de exhibicionismo y otra de seis meses de seis euros por tenencia de pornografía infantil.

La Fiscalía sitúa los hechos entre los años 2020 y 2021, cuando el acusado contactó con al menos seis menores, una de ellas con una discapacidad intelectual del 33%, actuando con "ánimo libidinoso y de satisfacción de su deseo sexual" solicitándole fotografías y vídeos en los que aparecieran desnudas.

Ante la negativa de algunas, el joven "con ánimo de amedrentar" a las menores y "conseguir más fotografías" les amenazaba con publicar las fotografías o incluso apuñalar a gente de su entorno, según sostiene el Ministerio Fiscal.

En el registro del domicilio del acusado, se encontró su teléfono que contenía un total de 19.035 fotografías y 2.612 vídeos de menores en actitud sexual.

Además de la petición de cárcel, la Fiscalía pide una indemnización por un total de 10.500 euros para las seis perjudicadas por los daños morales causados y la imposición de libertad vigilada por siete años una vez que se salga de prisión.

Contador
La nova Bicipalma ja està aquí