PALMA DE MALLORCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha informado este jueves de la realización de una serie de cambios en su junta directiva, como la constitución de una nueva gerencia, para "reafirmar la independencia de la entidad respecto a cualquier partido político o institución de Gobierno".
En un comunicado, la FNCB, que ha explicado que estas modificaciones las ha llevado a cabo durante los últimos dos meses, ha señalado también que se trasladado a una nueva sede central en Palma y que, tras el nombramiento de la abogada, y hasta ahora gerente de la FNCB, Montse Amat, como coordinadora en Baleares del nuevo partido político VOX, la entidad ha designado como nueva gerente a la profesional de turismo, Doris Burgstaller, quien compartirá la gerencia junto al patrono y secretario general, Vasco de Quiroga.
El Patronato de la FNCB, como órgano directivo de la organización, ha remarcado que su actividad seguirá en la misma línea que hasta el momento, "incrementándose ante los próximos comicios electorales y ante los retos que se presentan en nuestro país". Una línea de actuación que le ha llevado a conseguir el respaldo de más de 4.000 simpatizantes inscritos para colaborar y dar su apoyo a la entidad presidida por Jorge Campos, ha señalado.
"La FNCB se ha convertido en un referente de la sociedad civil en la defensa de las libertades constitucionales y la promoción cultural de Baleares. Desde la tolerancia y la moderación, pero firme en la defensa de los derechos de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables como son los menores, la entidad despliega su actividad en todas las islas colaborando a nivel nacional con otras organizaciones constitucionalistas", ha opinado la entidad.