Font anuncia que sigue adelante con el proyecto de Lliga Regionalista y descarta presentarse en coalición con UM

El ex 'popular' dice no tener prisa aunque cree que 2015 su partido será "decisivo" en las islas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 14:46

PALMA DE MALLORCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex 'popular' Jaume Font ha confirmado que sigue adelante con su nuevo partido político, Lliga Regionalista de les Illes Balears, con el que prevé presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas siempre y cuando cuente con la estructura y los apoyos necesarios.

Así lo ha señalado Font en una rueda de prensa convocada de urgencia este miércoles, después de que en las últimas horas haya perdido fuerza una posible alianza con UM. Font ha comparecido ante los medios para dejar claro que su proyecto político sigue adelante y se ha mostrado abierto a que políticos de otras formaciones se sumen a su proyecto de "centro y regionalista".

Las diferencias ideológicas entre la nueva formación de Jaume Font y Unió Mallorquina han desinflado la euforia inicial que inundó, sobre todo, al líder de los nacionalistas, Josep Melià, tras conocerse la nueva aventura política del 'pobler' y su intención de establecer lazos con otros partidos minoritarios, en aras a formar una nueva fuerza política con la que concurrir en las elecciones y quitar votos al PP.

Sin embargo, esta opción cada vez está más desdibujada y Font se propone su andadura, por el momento en solitario, a la espera de contar con estructura suficiente para poder ser una opción más en las urnas. De este modo, ha querido dejar claro que ni se retira ni prevé hacerlo y, por tanto, confía en sumar las fuerzas necesarias para poder concurrir en los comicios del 22 de mayo.

En este sentido, el ex presidente del PP en Mallorca ha excluido la posibilidad de presentarse en coalición con el partido que lidera Melià, ni con ningún otro partido político, y ha reiterado su disposición a sumar apoyos de las personas que así lo decidan. "No voy en contra del PP, ni de UM, ni del Bloc, son las personas, en libertad, las que deben dar el paso y adherirse a este proyecto", ha apuntado.

"EN 2015 SEREMOS DECISIVOS EN LAS ISLAS"

El ex 'popular' se ha mostrado convencido de la existencia de un "amplio espacio regionalista de centro" en el espectro ideológico de Baleares, que está dispuesto a conquistar "poco a poco".

Al respecto, ha apuntado que no le preocupa el resultado que obtenga su nuevo partido el día 22 de mayo, "aunque hay gente a la que le preocupa, y lo entiendo", ha afirmado. "Mi proyecto no se parará tras esta cita electoral. Yo no sé si estaré, o habrá un grupo de hombres y mujeres que seguirán adelante, pero lo importante es que habremos hecho un partido".

Con todo, el líder de la Lliga Regionalista ha aclarado que ahora mismo no tienen ningún adversario, si bien se ha mostrado convencido de que en 2015 "si que tendremos adversarios políticos", porque para esa fecha "tendremos la estructura suficiente para ser muy decisivos en las Islas", ha aclarado.

En el caso de que la nueva formación obtenga una "estructura suficiente" tras los resultados de los comicios municipales y autonómicos, Jaume Font ha avanzado que este partido "jugará un papel de equilibrio", aunque no ha querido decir "nada más por ahora".

IDEARIO DEL PARTIDO

Por otra parte, el ex 'popular' ha apuntado que en el plazo de 15 días dará a conocer el "ideario del partido, a través de un manifiesto en el que quedará establecido lo que realmente quiere hacer la formación". "Si esto no engancha a nadie, no haré ninguna lista porque entenderé que no tiene apoyos".

Preguntado sobre la posibilidad de que la nueva formación podría restar votos a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, Font ha ironizado al respecto al apuntar que "lo que está claro es que el día 3 de febrero le sentó mal todos".

Sobre las posibilidades que tiene la Lliga Regionalista de presentarse a las elecciones, el ex 'popular' ha indicado que "todo dependerá de la gente que se incorpore a su proyecto, para poder hacer efectivas las candidaturas. Nos presentaremos en uno, en dos o en tres municipios, en los Consells o en el Parlament, si tenemos los apoyos suficientes", ha remarcado, al tiempo que ha apuntado que ha hablado y seguirá conversando con diferentes partidos de municipios como Muro, Campos, o de otros lugares como Menorca.

"Yo no tengo prisa, si no hay gente suficiente no podré presentarme. Si la tengo me presentará, lógicamente. Pero no me sentiré fracasado si no puedo concurrir en las elecciones", ha remarcado.

Por último, ha hecho alusión a lo difícil que le ha resultado tomar la decisión que tomó el pasado día 3 de febrero, si bien, ha indicado, que "fue muy pensada, porque sabía que detrás vendría todo el tema sentimental, familiar, de amistad, y todo eso es muy difícil de digerir", ha apostillado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado