Font encara con "alegría" la campaña con el objetivo "primordial" de lograr representación en los municipios

La Lliga Per Les Illes
LA LLIGA
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 22:13

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Lliga Regionalista a la Presidencia del Govern, Jaume Font, encarga con "alegría y ganas" las campaña electoral, con el objetivo "primordial" de lograr representación en los municipios en los que se presenta, si bien ha admitido que también le gustaría estar en el Consell de Mallorca y en el Parlament.

Durante la tradicional pegada del cartel electoral, celebrada en la Plaza de la Reina de Palma, Font ha afirmado que su objetivo "no es dar la vuelta" a las encuestas, que revelan que la Lliga Regionalista no obtendría ningún representante en el Parlament, ni en el Consell de Mallorca, ni el Ayuntamiento de Palma.

Así, ha dicho que lo que necesita su partido es que "los hombres y mujeres de Baleares crean en la Lliga" y, en esta línea, ha mostrado su "convencimiento" de que será así. "Si esto será o no suficiente, lo veremos el 22 de mayo por la noche, si bien la Lliga acaba de empezar y lo que queremos es salir en los municipios", ha insistido.

Por otro lado, ha recordado que la última encuesta del CIS se hizo entre el mes de marzo y el 17 de abril, mientras que el último día para conformar las listas era el 18 de abril, que fue cuando la Lliga presentó sus listas para Felanitx, Santanyí, Llucmajor e Inca, que "representan a más de 87.000 personas y supongo que éstas no salen en las encuestas".

Preguntado sobre si consideraría positivo que algún partido de las islas ganara las elecciones por mayoría absoluta, tal como otorgan al PP las últimas encuestas, Font ha estimado que "lo que decidan los ciudadanos es bueno para la Comunidad". "No se debe luchar contra la voluntad popular y, en todo caso, hay que defender los principios, aunque no coincida, a lo mejor, con la gran mayoría", ha sostenido.

Por otro lado, ha considerado que el periodo electoral es un momento para "buscar consensos en varios temas, como el turismo; la financiación; la educación; la sanidad y la dependencia". Finalmente, Font ha felicitado a todos los ciudadanos por poder participar de la "fiesta mayor de la democracia" y ha esperado que todos los partidos sean capaces de "proponer los grandes cambios estructurales que necesita Baleares para afrontar el futuro".