Los forenses del crimen de Son Gotleu: "Es imposible que cayendo sobre una tijera se pueda producir una lesión así"

En el centro de la fila, el acusado por el crimen de Son Gotleu de 2019, durante el juicio.
En el centro de la fila, el acusado por el crimen de Son Gotleu de 2019, durante el juicio. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 11:01

   PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los forenses que practicaron la autopsia al fallecido a manos de su compañero de piso en Son Gotleu en septiembre de 2019 han descartado, este miércoles en el juicio por estos hechos, la posibilidad de que la víctima se clavase las tijeras en el cuello al perder el equilibrio, como afirma el acusado. "Es imposible que cayendo sobre una tijera se pueda producir una lesión así", han aseverado.

   El juicio se celebra esta semana con un jurado en la sede de la Audiencia Provincial de Baleares. En el interrogatorio de este lunes, el hombre sostuvo que la muerte fue accidental y en defensa propia. Contó que la víctima fue quien le atacó con una botella y que él, para defenderse, cogió unas pequeñas tijeras de aseo personal que tenía sobre la mesa. Según su versión, se produjo un forcejeo en el que las tijeras terminaron clavándose accidentalmente en el cuello de la víctima cuando ésta perdió el equilibrio.

   Los facultativos han rechazado la hipótesis de la caída gracias a la trayectoria de la herida, de arriba hacia abajo. Según han explicado, si las tijeras se hubieran clavado al caer, la trayectoria sería de abajo hacia arriba.

   Por otra parte, han declarado que un ataque en ese punto rompe venas y arterias, por lo que era una lesión "mortal de necesidad". Con todo, han señalado que una persona corriente no tendría por qué saber que esa herida sería letal, pero sí sería consciente "un profesional, militar, policía o guardia civil".

Leer más acerca de: