PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Fundación Nazaret ha indicado este miércoles que no ha encontrado en sus archivos "ningún indicio ni referencia" respecto a los presuntos abusos sexuales revelados por Antoni Estela ni respecto a él ni a ningún otro menor, aunque ha mostrado su solidaridad con el sufrimiento del hombre y ha expresado su disposición a colaborar si se iniciara una investigación tras la denuncia que se ha presentado.
En un comunicado, el Patronato ha explicado que hace tres meses mantuvo una reunión en la que Estela narró los abusos que presuntamente habría sufrido en los años 80 por parte de un monitor. Según la entidad, el propio Estela explicó que nunca los había verbalizado.
En todo caso, para la Fundación los hechos son "enormemente dolorosos" y han expresado su repulsa ante cualquier acto que suponga un abuso contra menores.
El pronunciamiento del Patronato de la Fundación Nazaret tiene lugar después de que Antonio Estela haya revelado que en los años 80 tanto él como una quincena de niños habrían sufrido abusos sexuales por parte de un monitor.
Según relató el propio Estela, los abusos sexuales se habrían producido hace más de 40 años y tuvieron lugar de manera continuada durante su estancia en el centro durante cuatro años, entre sus 11 y 14 años.
Además, otros niños también habrían sufrido abusos por parte del monitor. "Con mis propios ojos vi abusos a más de 10 o 15 niños", afirmó.
La revelación, según Estela, está sirviendo para que otras víctimas estén contactando con él y corroborando los episodios de abusos.
Los casos, según ha relatado, seguían siempre un patrón parecido. De noche, cuando el resto de niños dormían, el monitor los conducía a otra habitación donde se cometían los abusos. También habría habido este tipo de episodios, ha indicado, en excursiones y acampadas.
El caso está ahora en manos de un juzgado de Palma, después de que el pasado mes de enero, el hombre presentara una denuncia contra el supuesto abusador, que ahora vive en Perú, aunque en octubre pasado, fue personalmente a buscarle en Palma para recriminarle los hechos, encuentro que grabó en vídeo.
En este vídeo, el presunto agresor, aunque primero niega las acusaciones, llega a "pedir perdón si en algo pudo hacer daño".
"Igual pudimos hacer algo hace 30 0 40 años, pero yo ya lo olvidé y me arrepentí. Estuvo mal y por eso le pido perdón", dice el presunto abusador.