La gala de los premios Ciutat de Palma reivindicará la importancia de la cultura en el futuro de la ciudad

La gala de los premios Ciutat de Palma reivindicará la importancia de la cultura en el futuro de la ciudad.
La gala de los premios Ciutat de Palma reivindicará la importancia de la cultura en el futuro de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 14:40

PALMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles los detalles de la gala de entrega de los premios Ciutat de Palma en la que se darán a conocer los ganadores de la diferentes categorías y que servirá, al mismo tiempo, para reivindicar la importancia de la cultura en la configuración de la ciudad del futuro.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha detallado que en la gala, prevista para el 20 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Principal, serán protagonistas los ganadores de este año y de ediciones anteriores.

"Este año la gala quiere homenajear a los ganadores y proyectar el objetivo de hacer de la cultura un valor universal que llegue a todos los ciudadanos, de Palma", ha afirmado.

La gala, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, trasladará de manera evocadora la importancia de la cultura en el futuro de la ciudad, dentro de un proyecto de desarrollo participativo, inclusivo y sostenible.

La finalidad es alentar a los asistentes y espectadores y transmitir un valor de lucha comunitaria para que la cultura sea uno de los ejes del desarrollo sostenible de la ciudad, al mismo nivel que otros aspectos que tradicionalmente se tienen en cuenta y a menudo se ponen por delante.

La gala, dirigida por Nuria Abad y Marta Hierro, será presentada por la actriz Caterina Alorda. Durante la entrega de premios se contará con la actuación musical de Aina Tramullas que, interpretará 'Per poder-te cantar', una canción que da nombre a su primer EP en solitario.

También actuará la compañía de Danza Eulàlia Bergadà, que presentará un espectáculo de nueva creación, 'Opening for a Cultural Heartbeat', ideado para formar parte de la gala de la presentación de los 'Premios Ciudad de Palma' del año 2022.

Las diez categorías que forman parte de los premios Ciutat de Palma son Premio Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de Novela (dotado con 26.000 euros y la edición de la obra ganadora); Premio Ciutat de Palma Joan Alcover de Poesía (dotado con 12.000 euros y la edición de la obra ganadora), Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales (dotado con 12.000 euros); Premio Ciutat de Palma de Cómic (dotación de 10.000 euros y la edición de la obra ganadora); Premio Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere (dotado con 6.000 euros); Premio Ciutat de Palma Margaluz de Artes Escénicas (dotado con 6.000 euros); Premio Ciutat de Palma Maria Forteza de Audiovisuales (dotado con 4.000 euros); Premio Ciutat de Palma Montserrat Casas de Investigación (dotado con 6.000 euros); Premio Ciutat de Palma Miquel dels Sants Oliver de Periodismo (dotado con 3.000 euros) y Premio Ciutat de Palma Caty Juan de Corral de Patrimonio Gastronómico (dotado con 3.000 euros).

Los premios Ciutat de Palma 2022, han señalado desde Cort, han tenido un "gran éxito" de participación tras presentarse en total 1.173 trabajos.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí