Archivo - La consejera de Presidencia en el Parlament balear, Mercedes Garrido. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha insistido en que no se ha puesto ningún recurso de inconstitucionalidad contra ninguna ley aprobada por el Govern balear.
Así ha respondido, este martes en el pleno del Parlament, a la pregunta de la diputada de Vox Idoia Ribas sobre cómo valora que la mitad de las leyes aprobadas en las Islas en los últimos cuatro años hayan recibido discrepancias del Gobierno por ser inconstitucionales.
La consellera ha negado esa cuestión y ha explicado que el Gobierno sólo ha consultado por una serie de artículos de las leyes aprobadas por el Ejecutivo balear. "Se han estudiado y se han abierto negociaciones para aclarar diversos aspectos, pero no se ha puesto ningún recurso de inconstitucionalidad", ha subrayado.
Después de que Ribas haya indicado que el Govern es el "más despótico de la historia de la democracia" de las Islas, la consellera ha exigido a la diputada de Vox que no use la palabra democracia "porque le queda bastante grande".
"Vienen aquí con su odio y su rabia y se quedan tan tranquilos. Déspotas y sectarios sois vosotros y su partido", ha afirmado Garrido, quien ha abundado en que es Vox quien no comparte ciertos aspectos constitucionales como el estado de las autonomías, las lenguas cooficiales y la igualdad entre hombres y mujeres.