Gerard Villalonga: "Es una novedad que un sacerdote menorquín haya sido elegido obispo de Menorca"

El obispo de Menorca, Gerard Villalonga.
El obispo de Menorca, Gerard Villalonga. - OBISPADO DE MENORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 14 febrero 2023 14:28


MENORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo obispo de Menorca, Gerard Villalonga, ha destacado este lunes durante su corta intervención tras hacerse público su nombramiento la "novedad" que supone que un sacerdote menorquín haya sido elegido por el papa Francisco para este ministerio.

Villalonga se ha mostrado "admirador y deudor" de sus predecesores y ha remarcado que "queda asegurada la continuidad y la estabilidad en la vida de la Iglesia diocesana".

"Ahora es el tiempo de llenar de aire los pulmones y seguir avanzando con brío y sin miedo por los caminos que nos marca el Espíritu Santo a la Iglesia de nuestro tiempo", ha manifestado el nuevo prelado.

"Tenemos clara nuestra identidad y nuestra misión: somos discípulos misioneros", ha añadido.

Asimismo, ha enviado un saludo a los cristianos de otras iglesias y confesiones presentes en Menorca, así como a los creyentes de otras religiones. "El ecumenismo y el diálogo interreligioso están integrados en nuestra misión", ha afirmado.

Finalmente ha dirigido unas palabras a la sociedad civil, a las autoridades, a las instituciones y asociaciones. "A todos les expreso mi respeto y les garantizo la colaboración leal de la Iglesia que peregrina en Menorca en todas aquellas realidades que afectan al bien común", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado