El GOB alega contra la planta asfáltica de Sineu

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 13:53

PALMA DE MALLORCA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El GOB ha informado este jueves que ha vuelto a alegar contra la planta asfáltica de Son Corb (Sineu) y ha denunciado que desde el año 2011 se pretende legalizar una actividad situada ilegalmente en suelo rústico en Llucmajor, "cambiando su ubicación y aprovechando la cantera de Son Corb, afectando a un espacio ya muy degradado".

En un comunicado, el grupo ecologista ha destacado la afectación que la actividad de la cantera, junto con la de Son Corpet y Son Xibel·li "y a la que se tendrían que sumar las afecciones derivadas de la actividad de la producción de asfalto, tienen ya sobre el entorno y las personas".

Además, las alegaciones consideran otros aspectos vinculados a la imposibilidad de garantizar el acceso para los vehículos necesarios de gran tonelaje y la degradación de los caminos públicos para desarrollar esta actividad complementaria a la actual actividad de extracción.

Finalmente, como ya alegaron en el 2011, explican que existe un argumento de carácter jurídico insalvable que consiste en "la pretensión de hacer constar esta actividad como un 'establecimiento de beneficio' incumpliendo la Ley Estatal de Minas, por lo cual estaríamos ante un fraude de ley".

Contenido patrocinado